viernes, 28 de septiembre de 2012

ABSTENCIÓN EN EL POLO



40 LISTAS SE RETIRARON DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL POLO POR FALTA DE GARANTÍAS




Como consecuencia de las decisiones arbitrarias adoptadas por los dos sectores que dominan el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático: el Moir del senador Jorge Robledo y el autodenominado Polo Social de Clara López y Jaime Dussán, varios militantes y dirigentes de distintas tendencias determinaron no participar en las elecciones de este domingo 30 de septiembre en las que se eligen a los delegados al Congreso Nacional de ese partido.

De esta manera, se han retirado 40 listas entre nacionales y territoriales que se habían inscrito para esta justa electoral interna, con lo cual el proceso político del Polo queda deslegitimado.

Tras el anuncio del representante a la Cámara, Iván Cepeda y la activista de derechos humanos, Gloria Cuartas de marginarse de esta contienda electoral, varias tendencias hicieron lo mismo.

A esto se suma el hecho de que otros sectores como Polo al Sur, Revolución de la Esperanza y Colectivo Socialista María Cano, emitieron un comunicado anunciando su no participación por considerar que el próximo Congreso del Polo Democrático será “antidemocrático e ilegal”.

Todos los sectores que se marginan de los comicios de este domingo señalan que la falta de garantías para no participar se evidencia en las exclusiones, y vetos a nombres y listas, el desconocimiento a las decisiones de la Comisión de Ética, y hasta la prohibición de visitar la sede nacional del partido.

Igualmente, estos sectores han manifestado su voluntad de permanecer en el Polo Democrático Alternativo dando la lucha por su democratización y depuración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario